La lectura es el camino de construcción hacia el conocimiento y aprendizaje, pues implica la participación activa de nuestra mente y desarrollo de la imaginación como de la creatividad.
En ella podemos encontrar dos tipos de personas al leer, el primero es el lector que se caracteriza por ser el reflexivo y que siempre va más haya de la lectura, volviéndose critico. Por otra parte, tenemos al leedor quien simplemente fue educado para leer las cosas esenciales como cartas, avisos, citaciones, etc. Desafortunadamente cuando la educación ha sido tan excluyente de la lectura critica, es normal que prevalezca el leedor.
Por eso la importancia de saber leer, porque la lectura es algo esencial que debemos alimentar diariamente, ya que nos mantiene vivos y conectados con el mundo.
Escribir buenos títulos constituye una habilidad importante, donde cada segundo empleado en ubicar cada palabra en el sitio apropiado, en ser especialmente claros y sintéticos, es un tiempo bien invertido. Escoger títulos e intertítulos adecuados no solo beneficia a los lectores; contribuye también en el proceso de redacción, ya que nos ayuda a analizar la información de la que disponemos, a clasificarla mejor y a ofrecerla en un orden lógico.
ResponderEliminar