El comenzar a estudiar virtualmente desde casa fue algo nuevo para muchos pues no estábamos acostumbrados a este cambio, en mi caso fue raro y estresante a la vez porque al principio en las clases virtuales no entendí muy bien los temas, como tampoco no sabia utilizar las plataformas de zoom, meet, y classroom, sin contar que no tenia ni idea de como enviar un correo, pero con el tiempo todo eso cambio pues fui aprendiendo hasta acostumbrarme.
Esto en gran parte fue gracias al esfuerzo, dedicación y colaboración de los profesores, los cuales nos motivan y ayudaban a que entendiéramos mejor las clases, buscando medios para facilitar el trabajo tanto para los estudiantes con conectividad como para los que no podían conectarse, dándonos así tiempo para que entregáramos los trabajos, pero algunos no supieron valorar eso ni las oportunidades que los maestros daban.
Sin hablar que hubo mucho plagio por parte de los alumnos, pues por ayudar un estudiante a su compañero hacia que este le pasara la copia a otro y así sucesivamente hasta todos tener lo mismo, dándose cuenta los profesores y directivos de la situación. Lo cual a mi parecer esta mal ya que cada uno se tiene que esforzar por hacer las cosas por si mismo, que podemos colaborarnos unos a otros claro que si pero por medio de explicaciones no por copia.
Por ultimo voy a opinar acerca del "informe de coyuntura, CEISA. covid-19" el cual me parece muy cierto todo lo que dice pues aunque el cierre masivo de los centros educativos afecta el aprendizaje de nosotros los estudiantes y por consiguiente a nuestras familias, debemos priorizar la salud y el cuidado de todos para así evitar más contagios, por lo cual todos los padres deben colaborar y fomentar en la continuidad de la etapa del aprendizaje sobre todo de los niños pequeños, los cuales en mi opinión requieren más atención y tiempo en este proceso educativo en casa.
En mi opinión las redes sociales son una herramienta fundamental hoy en día con esta pandemia por que nos ayuda a comunicarnos y estar inf...