Hoy en día es fundamental el higiene en nuestros hogares y más en esta epidemia, ya que ante la propagación del covid-19, expertos recomiendan poner en practica medidas de cuidado sanitario no solo para las personas, sino también para nuestras mascotas con las que convivimos diariamente en casa.
Aunque con base a la información disponible hasta la fecha, el riesgo de que los animales transmitan el virus a las personas se considera bajo, pues por el momento no existe evidencia de que ellos tengan un papel importante en la propagación del SARS-CoV-2, virus que causa el Covid-19 en las personas. Por seguridad se recomienda igualmente poner en practica las medidas de higiene respectivamente.
Algunas de ellas son:
- Lavarse las manos antes y después de tocar a sus mascotas.
- Desinfectarle las patas solo con agua y jabón no con otras sustancias que puedan afectarlos y después secárselas, en lo posible con toallas desechables de papel.
- Darles un baño completo a su mascota con agua y jabón en caso de que haya jugado con otros animales o que se haya ensuciado con barro, tierra o agua.
- Desinfectar frecuentemente los juguetes y el espacio de su mascota.
- Depositar los desechos fecales de su mascota de la manera más higiénica posible y siempre lavar sus manos antes y después de hacerlo.
En este tiempo de aislamiento, las mascotas se convierten en una gran compañía y diversión para nosotros, pues con ellos compartimos gran parte de nuestro día, por eso la importancia de cuidarlos con responsabilidad y amor, porque así también nos cuidaremos a nosotros y a los demás.